Teoría de la ventaja absoluta
La teoría de la ventaja absoluta de Adam Smith defiende las ventajas del comercio internacional para incrementar las riquezas de las naciones y el nivel de vida. Esta teoría parte de considerar que distintos países disfrutan de una distinta dotación de recursos naturales. Al ser diferentes los recursos naturales presentes en cada país, también lo es la cantidad de horas de trabajo necesarias para la obtención de cada necesidad de los productos.
Si cada país se especializa en el producto que requiere menos horas de trabajo y luego comercia con los otros países para obtener el resto de los productos, se consigue un mayor nivel de vida. Por tanto, cuando los países no comercian tienen que producir dentro de sus fronteras todos los productos lo que resulta en una producción total menos.
Teoría de la globalización del marketing
Las organizaciones más reconocidas del mundo simultáneamente buscan consolidarse en su país tan rápido como sea posible y se proyectan internacionalmente, esto es lo que se denomina la Globalización del Marketing, la búsqueda mundial de las necesidades y deseos así como las costumbres de cada país y cumplir con las expectativas.
Teoría de Porter
Michael Porter analiza la razón por la cual ciertos países son sede de empresas multinacionales de éxito. Su análisis radica en el entorno y los factores que las llevan a triunfar en los mercados internacionales. El estudio investiga los factores que explican el origen en un país de multinacionales con éxito en los mercados internacionales y estos son:
- Los recursos
- La demanda
- La oferta
- Las relaciones en el sector
- El gobierno
- La gestión empresarial
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